lunes, 10 de junio de 2013

Cuando el CORAZÓN se sale



Estaba la tarde fea como el mundo, tan loca como los hombres, que buscan en una procesión remedio a su tedio. Pero el sol no quiso perderse el Buen Corazón de las bellas artes, la luz, el color, el perfume, la música, la estética barroca que deja una cofradía en la calle y destapó el hedredón de las nubes altas, para dejar columpiarse a los vencejos.
Se abrieron las puertas de la Parroquia neo-plateresca de Nervión, para dar salida al Corazón desbordado del Cordero de Dios. Una imagen de Cristo, cargada de unción que aglutina una de las devociones más arraigadas y profundas de la nueva Sevilla abierta a la Gran Plaza.



El bueno de Antonio Illanes -allá donde esté- se sentirá orgulloso de esta talla, cargada de unción sagrada que regaló a Sevilla, sabiendo que estaba muy por encima de satisfacer sus necesidades, ya que las obras Divina, no tienen precio. La gloria en esta tierra es efímera, pero sin duda el semblante del maestro Illanes, se inflamaba de satisfacción, al ver a tantos fieles y devotos, tras la estela del Cordero de Dios a corazón abierto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario